Cómo Actualizar Android a la última versión [2018] en todos los modelos de móviles y tablets

Si deseas poder actualizar tu sistema operativo Android, lo primero y básico que debes probar, es hacerlo desde la configuración interna de tu dispositivo. Puedes también irte a la página web y buscar allí la actualización pero debe saber para este caso que no siempre están disponibles.

Por otro lado existen otras maneras para actualizar tu dispositivo Android, todas ellas muy válidas. Veamos ahora cuáles son y cómo podemos instalar cada una de ellas.

APRENDE A CÓMO ACTUALIZAR TU MÓVIL Y TABLET ANDROID PASO A PASO

Veamos paso a paso de qué modo puedes actualizar el sistema Android en tu dispositivo de modo que este pueda funcionar sin problema. Será muy importante que sepas cuál es el mejor modo, para ti, de actualizar Android. Veamos cómo hacerlo:

PRIMERO, COMPRUEBA LA VERSIÓN DE TU SOFTWARE ACTUAL

Lo primero de todo es que compruebes qué versión Android tienes. Para ello tendrás que seguir la siguiente ruta Menú / Configuraciones / Información de software, y de este modo podrás ver toda la información del sistema operativo Android y saber si la versión que tienes está o no actualizada.

Una vez hemos comprobado que nuestra versión de Android no está actualizada y que debemos proceder para obtener una nueva versión, lo mejor de todo es comenzar haciendo una copia de seguridad para que no perdamos ningún archivo que queramos conservar.

HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD, IMPORTANTE ANTES DE COMENZAR CON LA ACTUALIZACIÓN DEL SO.

Hacer una copia de seguridad de tus datos y archivos, es esencial. Así toda la música, documentos, fotografías, imágenes, y demás archivos no corren el riesgo de perderse una vez hayamos actualizado el SO. No es algo que suela ocurrir con frecuencia dado que el SO no tiene porque afectar a los archivos pero es mejor prevenir que curar.

Una vez hacemos la copia de seguridad, será bueno que hagamos una actualización oficial para que el procedimiento de modo que el proceso se haga de manera rápida y sin problemas. Además deberás tener conexión a a internet con red WiFi de modo que todo el proceso se haga de manera rápida, segura y sin la necesidad de gastar datos de más.

ACTUALIZAR ANDROID DE FORMA OFICIAL Y VÍA OTA (MÉTODO INALÁMBRICO)

El método inalámbrico es el método rápido de actualizar Android. Tan solo debes entrar en la opción  Ajustes/Información del teléfono/Actualizaciones del sistema, comprobamos que hay una nueva versión para actualizar, aceptamos los términos y condiciones para realizar la actualización y ¡listo!.

CÓMO ACTUALIZAR TU MÓVIL O TABLET ANDROID DE FORMA MANUAL

Luego está el método manual que te permite actualizar a Android a una última versión aunque siempre puede ocurrir que los pasos a seguir difieran de alguna manera en función del móvil o tablet que queremos actualizar. De todos modos, para poder guiarnos en términos generales, deberías seguir estos pasos:

  1. Lo primero de todo será rootear el dispositivo móvil.
  2. Ahora tienes que instalar los llamados recovery modificado
  3. Debes instalar entonces la  ROM para versiones no oficiales. Lo explicamos con detalle más abajo.
    1. Ahora debes descargar ROM Installer, lo instalas y ejecutas.
    2. Estando dentro de la aplicación podrás Hacer Backup o Instalar Flash Recovery, Instalar una ROM. Tienes que hacer el Backup desde la aplicación o de forma manual.
    3. Selecciona el Flash Recovery que más quieras, lo descargas y verás como se instala e inicia de manera automática.
    4. Para acabar, es posible instalar ROM, presiona ROM Installer y entonces seleccionas la opción deseada.
  4. Hecho esto deberás reiniciar el dispositivo y comprobarás entonces como ya tienes instalada la actualización más reciente de Android.

OTROS MÉTODOS PARA ACTUALIZAR ANDROID A SU ÚLTIMA VERSIÓN (OREO)

Una vez hemos visto de qué modo actualizar el sistema operativo de Android, de manera oficial, tanto de manera inalámbrica como manual, tenemos que decir que existen otros métodos para poder instalar la nueva versión Android para smartphones y tablets.

UTILIZAR APPS PARA ACTUALIZAR ANDROID

En esta opción utilizamos una aplicación. Para ello tenemos que hacer la siguiente ruta: Ajustes/Aplicaciones/ Marcos de Servicios de Google. Hecho esto, procedemos a borrar todos los datos de la aplicación, y seguido, vas a tener que forzar la detención. En el siguiente paso tendremso que reiniciar el móvil y entonces veremos una una notificación que aceptarás, seguido de un apunte para la actualización y entonces damos a aceptar.

KINGROOT, OTRA FORMA DE ACTUALIZAR A LA ÚLTIMA VERSIÓN DE ANDROID.

Ya hemos dicho que rootear el móvil o tablet es una de las opciones para poder actualizar el sistema Android de nuestro dispositivo. Ahora le sumamos decir que gracias a Kingroot podremos hacer el proceso de un modo mucho más sencillo. Lo primero es descargar la aplicación, seguido de su instalación y ejecución. Además se te instalará una suite de seguridad que se ejecutará en segundo plano.

Kingroot es muy eficaz pero por otro lado está prácticamente toda en chino, de modo que debes ser intuitivo y sobre todo  presionar la opción de permisos SuperUsuario, de modo que puedas irte al root del móvil o tableta. Por otro lado, comprobarás que es compatible con casi todos los móviles Android.

CÓMO ACTUALIZAR ANDROID DESDE UN ORDENADOR

Para poder actualizar el sistema Android desde un ordenador, es necesario tener instalado SDK Android en tu PC y los controladores del dispositivo. Una vez hecho esto, tienes que descargar la versión del sistema Android y guardas el archivo en una carpeta ZIP en el SDK que habrás instalado, dentro de la carpeta denominada Platform-Tools.

Coge el móvil o tablet y lo conectas al PC, una vez reconocido lo apagas. Ahora lo tienes que encender a través del botón del volumen y el de encendido.Entramos en recovery, y veremos como en la pantalla aparece un símbolo de exclamación. Pulsa los tres botones anteriores y elegimos la opción Apply update from adb.

Ahora estando en el ordenador tenemos que seguir esta ruta:“Inicio”, “Ejecutar” y escribir el comando: cmd.Veremos una nueva pantalla en la que tenemos que escribir: “adb sideload” + el nombre del archivo descargado (con la versión de Android actualizada). Seleccionamos “Enter” para que se envie, desconectamos el dispositivo del PC, se reinicia y comprobarás como ya se habrá actualizado.

REALIZAR EL PROCESO DE ACTUALIZACIÓN DESDE UNA TARJETA SD

Por último, vemos como actualizar Android desde una tarjeta SD o  microSD. Para ello tan solo es necesario seguir estos pasos:

  1. Descarga PhoenixCard, abre el archivo
  2. Descarga el archivo ISO, conecta la tarjeta SD al ordenador.
  3. Ahora debes irte a PhoenixCard.exe. y ejecutar ese archivo.
  4. En el menú selecciona la unidad donde se conectó la tarjeta y carga el archivo de imagen Android.
  5. Almacena la imagen del archivo ISO en la tarjeta (no menos de 1GB).
  6. Desconecta la SD del ordenador y vincula en el equipo móvil o tableta e inicia la instalación.
  7. Desconecta del terminal la tarjeta para acabar y ya está.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO