¿Cómo actualizar Whatsapp gratis a la última versión [2018]?

WhatsApp Messenger se ha convertido sin discusión, en la aplicación más utilizada en todo el mundo. Cada día a través de este servicio de mensajería se envían millones de mensajes así que es importante tener siempre la versión actualizada, de modo que podamos beneficiarnos de todas sus novedades.

En la versión para 2018, WhatsApp introduce además interesantes novedades en lo que respecta a privacidad y seguridad así que si estás deseando poder tener esta actualización que sepas que ya está disponible y que es además compatible con todos los dispositivos donde se encuentre instalada, ya sean móviles, tanto Android como iOS así como ordenadores Windows o Mac.

¿PORQUE ES IMPORTANTE ACTUALIZAR WHATSAPP MESSENGER A LA VERSIÓN MÁS RECIENTE?

La importancia de actualizar la aplicación se corresponde a las ventajas de comunicación que vamos a tener con WhatsApp Messenger, y no solo eso, repetimos que esta es una app universal que todos quieren tener y además en su actualización encontramos también novedades en lo que respecta a funciones como estados, emoticonos y muchos más.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP GRATIS DESDE GOOGLE PLAY PARA ANDROID?

Quizás el método más sencillos para la actualización de WhatsApp gratuito sea la de los dispositivos móviles y en concreto los de Android que tienen acceso a ella a través de Google Play Store. Un proceso muy sencillo pero que te explicamos con todo detalle en los siguientes pasos.

ACTUALIZACIONES COMPATIBLES CON TELÉFONOS ANDROID SAMSUNG, LG, HTC O HUAWEI ETC

Lo explicado a continuación corresponde a la actualización compatible para dispositivos móviles que tienen sistema Android (LG, Samsung, HTC, Huawei, entre otros).

MÉTODO AUTOMÁTICO

Lo único que debemos hacer es abrir la aplicación, y veremos que aparece un mensaje en el que dice: “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” junto a otras tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. Lo único que debes hacer es “clic” en Sí/Aceptar y seguir los pasos.

Entras en Google Play Store/Buscador-WhatsApp Messenger/Actualizar y se te actualizará de manera automática.

TRUCO EXTRA

Si queres saber la versión que tienes instalada de WhatsApp debes irte: Ajustes/Ayuda / Información de la aplicación, allí mostrará la versión.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP MESSENGER EN CELULARES IPHONE A LA ÚLTIMA VERSIÓN?

Si tienes un iPhone con sistema iOS, y quieres actualizar tu smarpthone con la más reciente versión de WhatsApp Messenger, a continuación te explicamos cómo hacerlo.

ACTUALIZACIONES MÁS RECIENTES DE WHATSAPP COMPATIBLES CON IPHONE 4, 5, 6, 7 Y 8 EN ADELANTE

La versión de actualización que os vamos a explicar es compatible con los dispositivos iPhone 4, 5, 6, 7 y 8, y posteriores a este. Os daremos a seguir los pasos para el método automático y el directo.

MÉTODO AUTOMÁTICO

Tienes que abrir la aplicación, verás que te aparece un mensaje que dice: “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” y tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. De nuevo haces “clic” en Sí/Aceptar y sigues los pasos.

MÉTODO DIRECTO

Si deseas saber de manera directa si existe una actualización para iPhone, entra en: AppStore/Actualizar (si tienes la opción) pulsa y sigue los pasos.

TRUCO EXTRA

Si deseas reinstalar la aplicación WhatsApp Messenger en el iPhone, es mejor que crees primero una Copia de seguridad y luego eliminas la aplicación. Para ello tienes que presionar dos segundos el ícono WhatsApp al vibrar aparecerá una “X” roja la pulsamos y se eliminará.

CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP PARA WINDOWS PHONE

En el caso de ser usuario de dispositivos móviles o tabletas con sistema operativo Windows Phone os explicamos los pasos a seguir con varios métodos, todos ellos igul de eficaces.

ACTUALIZACIONES COMPATIBLES CON TELÉFONOS WINDOWS PHONE V.7, V.8, 10 MOBILE ETC

MÉTODO AUTOMÁTICO

Abres la aplicación, verás que aparece el mensaje “¿Actualizar? Hay una nueva versión de WhatsApp disponible. ¿Deseas instalarla ahora?” y tres opciones: “Más tarde – Cambios – Sí”. Haces “clic” en Sí/Aceptar y sigues los pasos.

MÉTODO DIRECTO

Tan solo debes entrar en  Microsoft Store / Más (…) / Configuración / Buscar actualizaciones, y si hay disponible una nueva versión se actualizará e instalará de manera automática.

ACTUALIZAR WHATSAPP WEB ¿CÓMO SE HACE?

La app de WhatsApp Web (como todo) tiene sus ventajas y desventajas, pero son muchos los que hacen uso de ella por distintas razones.  Aquellos que utilizan la versión web del servicio de mensaje y quieran actualizar WhatsApp a la más reciente versión deberán seguir estos pasos.

ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP WEB PARA WINDOWS

Lo primero de todo es tener sincronizada la versión móvil de WhatsApp así como la versión web. Además, si existe alguna actualización en nuestra web nos aparecerá de manera automática. De este modo, si deseas poder actualizar WhatsApp web seguirás el mismo proceso que para el móvil.

ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP WEB PARA MAC

En este caso, lo que tienes que hacer es comprobar  la versión que tiene tu Mac, y como mínimo tiene que ser OS X 10.9 o una versión posterior. Luego, tendrás que sincronizarlo con el móvil.  Si quieres saber si hay  actualizaciones, tendrás que abrir la aplicación en tu Mac y si muestra “Actualización disponible” haces “clic”y verás como comienza la actualización de manera automática.

OTRAS ACTUALIZACIONES DISPONIBLES PARA OTROS DISPOSITIVOS Y PLATAFORMAS

La aplicación WhatsApp está disponible para todo tipo de equipos digitales, así que se puede instalar y actualizar para los usuarios de BlackBerry y Nokia, entre otros. Todo esto te lo explicamos a continuación.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP PARA BLACKBERRY?

Aquellos que tengáis  BlackBerry la actualización de WhatsApp se hace desde el navegador del dispositivo y siguiendo la ruta: Navegador/Configuración del navegador/Navegador/Navegador de internet. Si existe una versión reciente disponible aparecerá la información y de forma automática la app se habrá actualizado.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP PARA NOKIA S40?

Para actualizar WhatsApp en este tipo de terminales tendréis que tener el sistema Symbian S60; tendrás que acceder al navegador del dispositivo y seguir los pasos que nos vayan a apareciendo. Al acabar, podréis disfrutar de todas las novedades que traiga consigo la aplicación.

¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP PLUS GRATIS A LA ÚLTIMA VERSIÓN?

Si lo que quieres es  actualizar WhatsApp Plus, no podrás hacerlo desde tienda oficial ya que esta es una modificación de WhatsApp externa y no oficial. Por ello, para hacer la  actualización tendrás que hacerte con el archivo APK de la aplicación, entrar en WhatsApp Plus Messenger y seguir todos los pasos que nos vayan indicando.

¿CÓMO SER BETA TESTER Y PROBAR LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WHATSAPP QUE NADIE HA VISTO?

Los que sean usuarios de WhatApp Beta  podéis “testar” todas las actualizaciones antes que nadie y de este modo acceder a todas las novedades de la aplicación. Para ser un “beta tester” puedes apuntarte a través de Google Play, o también descargar la APK de Whatsapp Beta.

PRIMERA OPCIÓN: CONVIERTE EN BETA TESTER CON LA APP WHATSAPP BETA UPDATER

Lo primero que tienes que haacer es irte a la página Betatester de WhatsApp, y una vez te hayas apuntado como beta tester oficial, tendrás que entrar en Google Play Store, y si existe alguna actualización reciente te saldrá la opción de  “Actualizar”,  presionas y se actualizará de manera automática.

SEGUNDA OPCIÓN: DESCARGAR Y ACTUALIZAR MEDIANTE LOS ARCHIVOS APK

Este es por otro lado, un método más fácil y rápido. Lo único que tienes que hacer es entrar en la página de  Github, y nada más hacerlo de forma automática se descargará la versión actualizada del archivo APK, luego debes instalar el archivo (das “sí” a todos los permisos que te aparecen) y cuando hayas acabado podrás tener de la más reciente versión.

¿CÓMO ACTUALIZAR EL WHATSAPP CON APK SIN USAR GOOGLE PLAY NI MARKETPLACES?

Si quieres actualizar WhatsApp a través de archivos APK tienes que seguir esta ruta:

  • Ajustes / Seguridad / Fuentes desconocidas / Orígenes desconocidos, activarla.
  • Descarga el APK de WhatsApp.
  • Presiona en el archivo APK y se instalará automáticamente.
  • Restablece la seguridad, aplica el primer paso y desactivas orígenes desconocidos.

ACTUALIZACIONES DE WHATSAPP AUTOMÁTICAS ¿ES POSIBLE?

Si no quieres  actualizar WhatsApp manualmente, puedes hacerlo de manera automática. Tan solo entra en la aplicación de la tienda oficial y tienes que activar  la función de “Actualización automática”, acción que por cierto se te aplicará para el resto de apps que tengas instaladas.

F.A.Q ¿CÓMO ACTUALIZAR WHATSAPP A LA VERSIÓN MÁS NUEVA?

Para acabar de completar la información te dejamos algunas de las preguntas y respuestas, así como soluciones y errores comunes al actualizar WhatsApp.

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO ACTUALIZAR WHATSAPP POR FALTA DE ESPACIO O MEMORIA?

Para evitar este inconveniente, lo mejor es que tengamos  1GB de memoria libre para las actualizaciones de las aplicaciones.

Tienes que hacer esto:

  • Ajustes Más/Aplicaciones/Administrador de aplicaciones/Google Play Store/ Borrar caché.
  • Reinicia el móvil y actualiza Whatsapp.

¿Sigue el mismo error? :

  • Elimina datos caché Ajustes Más/Almacenamiento  Datos/Caché/Borrar datos caché.
  • Mueve archivos y aplicaciones a tarjeta SD externa.
  • Elimina archivos, fotos, vídeos u otras aplicaciones que no uses.

Revisa y elimina archivos en carpetas ocultas:

  • WhatsApp/Media/WhatsApp Video/Sent
  • WhatsApp/Media/WhatsApp Images/Sent
  • WhatsApp/Media/WhatsApp Voice Notes

¿QUÉ HAGO SI NO PUEDO ACTUALIZAR WHATSAPP POR “ARCHIVO DE PAQUETE INVÁLIDO”?

Si te aparecen alguno de estos errores: 403, 495, 504, 911, 920, 923 o RPC:

Elimina la cuenta Google:

  • Ajustes/Cuentas/Cuentas Google/Preferencias de la cuenta/Eliminar tu cuenta de Google
  • Apaga y enciende el móvil, y accede a “Cuentas” para agregar tu cuenta Google.

Borra el caché de Google Play Store en:

  • Ajustes  Más/Aplicaciones/Administrador de aplicaciones/Google Play Store/Borrar caché
  • Descarga la aplicación nuevamente.

¿CÓMO ACTUALIZAR MI WHATSAPP SI YA CADUCÓ?

Antes que nada, deberás comprobar que la hora y fecha del dispositivo sea la correcta, y si no es así tienes que ajustarla. Otro motivo es tener una versión antigua, así que tendrás que irte a la tienda oficial, buscar WhatsApp y actualizar a la versión que sea más actual.

¿ES POSIBLE ACTUALIZAR WHATSAPP MESSENGER SIN CONTRASEÑA?

Si quieres actualizar e instalar aplicaciones con un sistema operativo Android, tienes que tener una cuenta de Gmail y con ella entrar en Google Play Store. Si has olvidado tu contraseña y tendrás que restablecerla siguiendo pasos que indique la aplicación, seleccionando “Olvide contraseña”.

¿CÓMO PUEDO DESACTIVAR LAS ACTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS DE WHATSAPP?

Para desactivar en móviles con sistema Android:

  • Google Play Store/… (En la parte superior)/ Configuración/ Actualizar aplicaciones automáticamente/Desactivar.

Para desactivar en móviles con sistema iOS:

  • App Store/Configuración/Descargas automáticas/Desactivar.

Dejad un comentario para resolver dudas y sugerencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.