Cuáles son los mejores Antivirus para Android Gratis de 2018 para Descargar

Instalar un antivirus para dispositivos con sistema operativo Android, es un tema que en repetidas ocasiones ha dividido a los usuarios entre aquellos que creen que en realidad no sirven para nada, y aquellos que aseguran que realmente les ha servido para poder eliminara posibles amenazas hacia su dispositivo móvil.

Lo mejor que podemos hacer para evitar que nuestros smartphone o tablet se vea atacado por un virus es tener el sistema actualizado además de estar prevenidos con un antivirus. Por ello, queremos ofreceros ahora cuáles son  los 10 mejores antivirus para Android.

LOS 10 MEJORES ANTIVIRUS PARA ANDROID

Sabemos que los sistemas operativos actuales son siempre eficaces y están diseñados de modo que puedan estar completamente protegidos pero también puede suceder, sobre todo cuando se trata del  sistema Android que tenemos que recurrir a a aplicaciones extras de modo que nuestro dispositivo esté protegido ante archivos maliciosos o virus que podemos encontrarnos al navegar por internet y descargar archivos.

Lo básico, antes de descargarnos cualquier antivirus para Android, será tener en cuenta el evitar navegar por cualquier web que consideremos que no es fiable, o descargarnos archivos que sabemos que pueden ser maliciosos. A partir de aquí, decidir  si es viable o no instalar un antivirus al Android, es cuestión de cada uno.

AVG ANTIVIRUS

Comenzamos este repaso a los mejores antivirus para Android hablando de AVG, uno de los antivirus básicos, que es realmente fácil de utilizar pero a la vez es muy efectivo. Entre las funcionalidades a destacar de este antivirus podemos decir que realiza un análisis exhaustivo de cada app que tengas instaladas, además de proteger el dispositivo estando en tiempo real. Por otro lado hace un escaneo de las redes Wifi, nos permite ahorrar en el consumo de batería y es capaz de ocultar fotos  privadas en una carpeta cifrada.

Como veis, este antivirus cuenta con muchas ventajas y funciones y lo mejor de todo es que es completamente gratis y además, puedes descargar AVG gratuitamente en Google Play Store.

AVAST! SECURITY & ANTIVIRUS

Junto a AVG, Avast antivirus es quizás de los mejores y el más popular mundialmente, gracias a que es capaz de analizar completamente cada aplicación instalada y recién descargada pero no solo eso sino que también puede analizar lo que tengas guardado en la tarjeta de memoria interna y externa.

Junto a lo señalado, este Antivirus es capaz de bloquear tanto llamadas como aplicaciones, además de proteger fotografías, potenciar el uso de la memoria RAM, aplicar los permisos de privacidad, y como no, ofrece, efectiva protección mientras navegas por internet.

Todos aquellos que seáis usuarios de la versión de Android 6.0 Marshmallow o posteriores tendréis además la posibilidad de disfrutar de un filtro web de protección el cuál resguarda de los malware mientras están navegando en cualquier página web.

BITDEFENDER ANTIVIRUS FREE

Como las dos anteriores, estamos ante una app antivirus realmetne fácil de utilizar. Bitdefender antivirus para Android es gratis, y con ella podrás hacer un análisis completo de tu dispositivo además de eliminar archivos que no usas y ocupan memoria, así como aquellos que pueden ser susceptibles de ser malware. Además, te garantiza que puedas navegar siemopre de manera segura.

A la vez, la app cuenta también con una función de protección antirrobo, realmente interesante si la comparamoscon otros antivirus. Además tenemos que hablar de la aplicación en lo que respecta al tamaño que ocupa que es muy inferior al de otras apps parecidas, de modo que es perfecta para aquellos que no tenéis demasiado espacio en vuestro dispositivo.

KASPERSKY

Como las mencionadas hasta la fecha, estamos ante un antivirus que cuenta con funciones básicas que son además fáciles de aplicar.

Kaspersky es capaz de hacer análisis al completo de tu dispositivo y no solo eso sino que además tiene protección antirrobo aunque para ello tenemos que pagar por la app; de todos modos, Kaspersky es un antivirus para Android gratis, seguro y confiable.

ESET MOBILE SECURITY

Ahora hablamos de un antivirus que resulta que es el mejor pra proteger ordenadores, pero que cuenta además con una versión en forma de aplicación para dispositivos móviles que es realmente eficaz y fácil de usar gracias a su amplia base de datos de malware y virus de modo que será capaz de encontrar cualquier posible amenaza hacia nuestro móvil o tablet.

Eset Mobile Security es un antivirus para Android gratis, que encontrarás fácilmente en Google Play aunque debes saber que cuenta con compras adicionales que ayudarán a que puedas aumentar la protección y seguridad del dispositivo.

NORTON ANTIVIRUS Y SEGURIDAD

Norton es sin duda otro de los antivirus más populares para PC, pero también puedes encontrar para este una versión de antivirus para Android gratis con el que podrás eliminar fácilmente cualquier amenaza de malwares ya que es capaz de  hacer una análisis inteligente automático, de manera que te protegerá ante cualquier amenaza de que puedan entrar en tu dispositivo.

Entre las funciones de la versión para móviles de Norton, tenemos el que sea capaz de analizar por completo nuestra tarjeta de memoria y el poder bloquear a través de un SMS o mensaje de texto en el caso de que hayamos perdido, o nos hayan robado, el dispositivo.

360 SECURITY

Quizás si ya estáis muy metidos en el mundo de las aplicaciones antivirus sepáis hasta que punto 360 Security es una aplicación de seguridad que optimiza tu móvil y es capaz de protegerlo con solo su descarga. De hecho, es de las apps antivirus que mejor reputación tiene en Google Play con más de 200 millones de usuarios alrededor del mundo.

Este antivirus para Android es gratis que se descarga desde Google Play, tiene entre sus funciones destacadas un ahorrador de energía, un defensor de privacidad a través del cuál codificar cualquier aplicación, protección antirrobo y protección a tiempo real actualizada.

AVIRA ANTIVIRUS SECURITY

Por otro lado, tenemos que hablaros también de este antivirus para dispositivos Android, que es de los mejores gracias a que es capaz de bloquear no solamente virus y malware, sino también todo tipo software que representen una amenaza a la funcionalidad del  sistema. Además tiene la función de ser capaz de encontrar nuestro dispositivo en el caso de haberlo perdido o que haya sido robado.

La aplicación tiene además entre sus funciones el hecho de realizar una constante actualización de su base de datos, de modo que será capaz de detectar malware sin la necesidad de ralentizar las funciones del sistema operativo Android. Avira antivirus para Android gratis no malgasta datos ni megas.

CM SECURITY

Durante mucho tiempo CM Security ha sido considerado el mejor de los antivirus para Android gratis capaz de proteger nuestro dispositivo móvil,gracias a una serie de funciones que son simples y básicas, pero no solo eso, sino que además optimiza nuestro dispositivo, elimina malware y virus, y codifica tus archivos con el fin de aumentar la protección y la seguridad.

Entre las muchas funciones que tiene este antivirus tenemos que hablarte de Intruder Selfie, con el que la aplicación hace una captura de pantalla y de este modo fotografía a la persona ajena que intente desbloquear el dispositivo. Una vez hace la captura, la almacena para mostrar quién ha tratado de desbloquear el móvil.

SOPHOS MOBILE SECURITY

Por último queremos mencionar esta aplicación que puede que no sea la más popular entre los antivirus aunque la debes conocer y te la recomendamos debido a su elevada protección y seguridad. Sophos es un antivirus efectivo para Android gratis, disponible en Google Play que cuenta con funciones básicas y sencillas, similares a las anteriores aplicaciones que os acabamos de describir.

Dejad un comentario para resolver dudas y sugerencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.