Cómo rastrear un MÓVIL de Android o Apple con localizador GPS online

Si quieres rastrear un móvil Android o Apple, lo más recomendable hoy en día es que lo hagas vía online, a través de un localizador GPS, de modo que podemos aprovechar la tecnología actual para poder dar con la ubicación de nuestro móvil Apple o Android en tiempo real.

Pero en realidad tenemos varias técnicas de rastreo. Una de ellas es la del mencionado GPS, otra es la de una  triangulación (determinar la distancia de ubicación) que se establece a través de las antenas del teléfono y una tercera técnica, qie consiste en vía satélite; manteniendo todas ellas la privacidad del propietario y sin que tengamos que pagar nada.

LOCALIZAR UN MÓVIL ROBADO O PERDIDO

Varios son los métodos para ubicar un teléfono móvil Android, BlackBerry o Apple, pero estos van a variar en función del sistema operativo que tengamos, ya sea los mencionados o también Windows phone o el sistema iOS (sistema operativo Apple).

Lo primero que debes saber para poder ubicar tu teléfono móvil es que será necesario que debe estar encendido y  por supuesto, conectado a una red; pero esto no significa que al estar apagado o simplemente encendido, no vaya a ser localizado, tan solo que el proceso quizás se complique un poco.

ENCONTRAR LA UBICACIÓN DE MÓVILES ANDROID UTILIZANDO GOOGLE

Google es de las plataformas de búsqueda web que son másgrande a nivel mundial así que las marcas de teléfonos móviles más importantes (Samsung, Htc, LG, Motorola, Huawei) emplean el sistema Android, software compatible con Google que facilita la ubicación de móviles Android.

De este modo al configurar el móvil, este se vincula directamente y de forma gratuita, con una cuenta Google (Gmail) y con ello y de manera fácil vamos a saber siempre la ubicación del teléfono Android,pero eso sí, primero vamos a tener que configurar la localización del Smartphone con Google, y mantenerla activa desde los ajustes del móvil.

CÓMO BORRAR Y BLOQUEAR LOS DATOS DE TU DISPOSITIVO ANDROID A DISTANCIA

Si te vas al apartado de configuración o ajustes del móvil o Tablet, verás una opción Configuración para bloqueo y borrado, y esta tiene que estar activada para poder acceder desde cualquier ordenador o móvil que posea administrador google y con el envío de un código nos permitirá ejecutar la acción requerida.

Por otro lado, si haces “clic” en la opción Seguridad podrás activar la creación y envío de un código, todas la veces que te sea necesario para que de este modo, puedas confirmar que es la misma persona que desea hacer el borrado o bloqueo del dispositivo Android a distancia.

QUÉ SUCEDE CUANDO ACTIVAS EL BORRADO Y EL BLOQUEO DEL TERMINAL

Cuando hablamos de  borrado del terminal, has de saber que es la opción que borra la información que posee el móvil (fotos, videos, música, aplicaciones y cualquier otro dato), haciendo que nos quede como si fuera de fábrica, de modo que se desactiva toda opción o configuración interna, a excepción de la que se haya guardado en la memoria SD.

Cuando se activa el bloqueo del terminal, podemos conseguir entonces que en caso de robo o que perdamos el móvil, aquel que lo encuentra no tenga manera alguna de acceder tal dispositivo; además que se pueda producir el envío de mensajes para restaurar o para crear un nuevo número de teléfono y de este modo que tengamos la posibilidad de recuperar el mismo.

ANDROIDLOST, UN PROGRAMA PARA RASTREAR CELULARES CON GRAN CANTIDAD DE FUNCIONES Y UTILIDADES

AndroidLost es quizás una de las mejores herramientas para determinar la ubicación de móviles Android, ya sea por un robo o extravío; aunque eso sí tiene una interfaz compleja de usar. El programa se puede descargar de Market Android, y además necesita de una cuenta de Gmail para que se pueda registrar y usar.

FUNCIONES MÁS RELEVANTES DE ANDROIDLOST

  • Bloqueo del terminal, esta función activa el bloqueo completamente del móvil, y si nos los roban, pedirá de código PIN para activarlo.
  • Alarma, con esta función podemos activar que el móvil suene o vibre (si está en silencio) para que podamos encontrarlo.
  • Eliminar datos de la tarjeta SD y del móvil, como fotos, música, chats, entre otros.
  • Uso de cámara y creación de mensajes, si nos roban o perdemos el móvil, este tomará una fotografía de la persona que tenga el dispositivo o el lugar donde se encuentra; y también será capaz de crear mensajes de voz o texto, que nos servirá como alerta para una mejor localización.
  • Mapa y rastreador, gracias a esta función podrás determinar la ubicación del dispositivo, esté donde esté, aunque sea un lugar cerrado, ya que nos muestra un mapa que indica el punto exacto en el que está.

RASTREAR UN IPHONE

Sabemos que hay métodos para encotrar dispositivos y móviles Android, pero lo cierto es que la tecnología iOS tiene una aplicación desde su  Apple Store, que permite ubicar cualquier móvil iPhone  y cualquier dispositivo con sistema iOS.

ENCONTRAR MI IPHONE LA MEJOR APP PARA RASTREAR ESTE TIPO DE DISPOSITIVOS

La aplicación “encontrar mi iPhone” (Find my iPhone) es sin duda la mejor de iOS para ubicar los iPhone, de hecho, ya viene preinstalada en el equipo, lo único que has de hacer es activarla en los ajustes del móvil; pero sólo en los dispositivos avanzados, es de cir que partir del iOS 8, es cuando tienen disponible esta herramienta.

CÓMO INICIAR EL PROCESO DE BÚSQUEDA

  • Entrando en icloud.com/find, seleccionamos el dispositivo y de manera automática, ubica el móvil.
  • Luego con la app “find my Iphone”, tenemos que señalar el terminal y de inmediato veremos un mapa con su ubicación. Es importante acotar, que con cualquiera de las dos opciones vamos a poder bloquear totalmente el móvil y de este modo evitar que sea usado por quien lo encuentre.

RASTREAR Y LOCALIZAR CELULARES WINDOWS PHONE

Windows Phone es uno de los sistemas operativos más utilizados, pero también de los mejores para rastrear y localizar teléfonos celulares, y una de sus herramientas que más os recomendamos es “Localiza mi dispositivo”.

Esta es una aplicación que podemos descargar de manera gratuita desde la web y que nos permite rastrear (mapa), bloquear y eliminar toda información del celular ya sean videos, fotografías, conversaciones, entre otros.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES APLICACIONES PARA RASTREAR CELULARES EN 2018?

Si tenemos que buscar entre las mejores aplicaciones para rastrear móviles es Windows Phone, lo mejor es hacerlo mediante las apps que ahora os explicamos que podemos decir, son similar a la de “Buscar mi iPhone” para dispositivos con sistema iOS y a las que sumamos otras tanto para Windows, así como iPhones y teléfonos Android.

LOOKOUT SECURITY PARA ANDROID (INCLUYE ANTIVIRUS)

Comenzamos con una aplicación completa y gratis, que requiere de una instalación concreta, que nos permite poder encontrar incluso dispositivos Android y que funciona muy bien, aunque eso sí para que podamos crear alertas de mensajes por robo o extravío, es necesario pagar la versión premium

“ENCUENTRA MI TELÉFONO ANDROID”, UNA APP SIMPLE PERO MUY EFECTIVA.

Esta es otra de las herramientas empleadas para localizar teléfonos Android, que además es gratuita.Nos permite encontrar cualquier móvil pero eso sí para que sea efectiva tenemos que tenerla instalada en el móvil que vamos a usar de rastreador y aquel que se haya perdido.

PHONEHOME, OTRO LOCALIZADOR PARA MÓVILES IPHONE Y DISPOSITIVOS DE LA MARCA APPLE.

PhoneHome es una aplicación cuesta dos dólares y a cambio nos ofrece la función principal de ubicar dispositivos de la marca Apple, con sistema iOS, iPhone; de este modo vamos a poder encontrar el dispositivo al combinar la alerta con la cámara, y así automáticamente toma un selfie de la persona que tiene el dispositivo y la envía.

CERBERUS, LA HERRAMIENTA PERFECTA PARA ENCONTRAR MÓVILES ROBADOS

Cerberus es otra de las aplicaciones que tenemos que recomendaros para localizar móviles a través de su número. En este caso la podemos controlar a distancia y vía remoto, por medio de la web.

Con esta app, además podrás grabar cualquier sonido que se produzca alrededor del móvil, y no solo eso sino que también nos permite borrar datos de la memoria interna y externa, así como poder acceder a las conversaciones, mensajes de textos, llamadas y cualquier otro dato dentro de la tarjeta, y no solo eso sino que también podemos activar cualquier sonido o alarma de alerta en caso de robo o extravío.

FAMILY LOCATOR, UNA APP PENSADA PARA ENTORNOS FAMILIARES.

Esta es una curiosa aplicación con la que vas a poder  formar círculos familiares en los que vamos a poder localizar el terminal de las personas que forman parte de nuestro grupo familiar; además, se usa como un localizador de móviles e indica la ubicación de cualquiera de los miembros o el del titular.

PREY ANTI ROBO, OTRA APP PARA ENCONTRAR MÓVIL ANDROID

Por otro lado tenemos también una aplicación tan sencilla de emplear, como esta, que se caracteriza por ser intuitiva y visual; una app que es compatible con sistemas operativos además de Android, con  iOS, Windows, Linux. Entre los beneficios que aporta tenemos que nos  permite ubicar hasta tres móviles de manera simultánea. Se oculta dentro del móvil.

AMOR TRACKER, PARA PAREJAS CELOSAS E INFIELES

La principal característica de esta otra app es la de rastrear y localizar móviles, de modo que podemos saber cuál es su ubicación con la ayuda de un mapa; además, nos ofrece la posibilidad de acceder a información precisa tanto de llamadas y mensajes, así como las conversaciones en redes sociales, que ha hecho la otra persona.

RASTREAR CELULAR ÚNICAMENTE CON EL NÚMERO

También tenemos empresas especializadas en localizar móviles a través de nuestro número; aunque debemos estar alerta ya que ocasiones recomiendan aplicaciones engañosas que lo facilitan, pero que al final son un total fraude. De este modo es mejor elegir métodos de las empresas dedicadas para rastrear celular únicamente con su número.

SPOKEO, UNA EMPRESA QUE SÍ PERMITE RASTREAR UN NÚMERO DE TELÉFONO POR INTERNET

Spokeo es una empresa que nos permite acceso a varias opciones de cómo ubicar nuestro número telefónico por internet, así como localizar un teléfono, rastrear un teléfono mediante el número, y también nos da acceso a conseguir información personal (edad, nombre, correo) del titular del terminal.

EMPLEA LA LÓGICA PARA OBTENER UN LOCALIZADOR GRATIS A TRAVÉS DE GOOGLE.

El uso de Google para localizar un número móvil de forma gratuita, es sin duda la mejor manera de todas ya que lo único que debemos hacer es colocar el número a rastrear entre comillas y así la búsqueda será más específica; google nos ofrecerá de manera gratuita toda información relacionada con el dueño del número o móvil.

SOFTWARE DE PAGO QUE PODREMOS EMPLEAR EN LA LOCALIZACIÓN DE UN MÓVIL

Todo lo que sea software de pago es también más efectivo y completo dado que nos permite acceder y controlar los móviles de manera remota. Pero eso sí, es importante que para que funcione el sistema, tienen que estar preinstalados en el móvil.

FLEXISPY, UNA OPCIÓN SIEMPRE PRESENTE

Estamos ante uno de los programas con más de 10 años de uso, que está en constante actualización gracias a su versatilidad y eficacia. Con ella vamos a poder ubicar teléfono por medio de GPS, más de dos dispositivos a la vez.

MSPY, OTRO PROGRAMA QUE INCLUYE LA LOCALIZACIÓN Y EL RASTREO DE MÓVILES ENTRE SUS FUNCIONES

Este es un programa a través del cuál vamos a poder ubicar cualquier móvil Blackberry, Android, iPhone (iOS), Windows Phone; de modo que nos sirve para un mayor en el uso de parte de los niños así como prevenir robos y vigilar el teléfono a distancia.

USOS FRECUENTES QUE SE LE DAN A ESTE TIPO DE SOFTWARE

Con ellos vamos a pdoer monitorear la ubicación de los hijos, si están fuera de casa así como activar o crear alertas en caso de movimientos sospechosos y tener también un acceso total en zonas poco seguras. Este software permite también espiar móviles vía online; de ayuda para personas con discapacidad, ancianos, o simplemente, conocer todo lo que hace la pareja.

RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE LA INSTALACIÓN Y/O USO DE ESTE TIPO DE SOFTWARE.

Los software de los que os hablamos se han ido utilizando por muchas personas, pero lo cierto es que aquellos que tengan presentan dudas acerca de su uso, lo que pueden hacer es intercambiar opiniones con distintos usuarios y de este modo determinar cuál es el más indicado para el dispositivo que se quiere usar.

LOCALIZADOR DE MÓVILES GOOGLE

También entre las mejores herramientas para ubicar móviles con sistema Android tenems Google,ya que es fácil de usar tiene un cómodo acceso, y es completamente gratis; gracias a ello se ha estado mejorando de modo que podrá hacer más efectiva  la localización de móviles a través de una cuenta Gmail.

¿CÓMO SABER DÓNDE ESTÁ UN MÓVIL PERDIDO?

Si deseas ubicar un móvil que está perdido, debes tener en cuenta sobre todo cuál es su sistema operativo y has de saber además que la aplicación “Encontrar mi teléfono” está ideada para localizar dispositivos pertenecientes a Windows Phone de modo que es de las más recomendables para móviles con sistemas operativo Phone

Si en cambio has de localizar móviles con sistema Android, lo mejor es usar Google través del Gmail, mientras que si tienes un  iPhone con la aplicación ya instalada “Buscar mi  iPhone” podrás localizar el móvil de manera fácil.

¿NO TE ACUERDAS DE TU CUENTA GMAIL ENLAZADA A DICHOS DISPOSITIVOS MÓVILES? NO TE PREOCUPES

Si deseas  recuperar la cuenta Gmail enlazada al dispositivo móvil es un proceso muy sencillo, ya qie lo puedes lograr mediante Google Chrome. Verás que en la parte superior derecha aparecen tres puntos, al hace clic allí veremos un menú, seleccionamosconfiguración, opción “Opciones avanzadas”.

Ahora nos tenemos que ir a Formularios y contraseñas – Administrar contraseñas y veremos como nos aparece una opción con la lista de las diferentes cuentas de correo registradas y seleccionar la cuenta de correo requerida.

¡NO ENCUENTRO MI MÓVIL! CÓMO LOCALIZAR MÓVILES SAMSUNG (BUSCAR ANDROID)

A continuación vamos a ver com rastrear Samsung, que es sin duda de los smartphones más fáciles de rastrear ya que tiene instalada de fábrica una app llamada “Ubicar mi móvil” que facilitará cuál es su localización. Entre las funciones de la app tenemos: Bloqueo de terminal, que evita que cualquier persona ajena tenga acceso al móvil.

RASTREAR UN CELULAR: TE ENSEÑAMOS CÓMO ENCONTRAR UN MÓVIL ROBADO

Google es como dijimos la mejor herramienta gratuita más idónea para localizar móviles robados; pero además tenemos una app llamada Cerberus, que gracias a su utilidad y funcionamiento nos permite también el rastreo de teléfonos con GPS.

RASTREAR CELULAR POR GPS Y DESDE EL ORDENADOR

Desde la aplicación Google, vamos a poder localizar móviles utilizando el Gmail o Google Maps, a través de un ordenador y a través de un GPS, y solousando cualquiera de la aplicaciones gratuitas que os hemos mencionado.

LOCALIZAR UNA TABLET GRACIAS A SU NÚMERO DE SERIE

Si lo que quieres es la ubicación de dispositivos móviles, las Tablet nos permiten hacerlo a través de la web pero será necesario que esté vinculada con un correo Gmail.

SABER DÓNDE ESTÁ MI CELULAR ANDROID GRACIAS A GMAIL Y GOOGLE

En este caso, tenemos que saber que solo es aplicable para los dispositivos con sistema Android, y no, para móviles o dispositivos IPhone.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO