Cómo Espiar conversaciones en WhatsApp de forma fácil

Son muchas las páginas webs y vídeos de internet que dicen saber como espiar las conversaciones de WhatsApp, pero lo cierto es que son falsas y no sirven para nada si bien nacen con la intención de aprovecharse de la gente. De todos modos, no pienses que el espionaje en esta aplicación es imposible, de hecho existe y aunque no es algo para preocuparse. no estará de más que nos mantengamos alerta.

Veamos en este post técnicas seguras y probadas en los sistemas operativos Android e iOS.Es importante que leas todo lo que explicamos con detalle, de modo que nadie pueda entrar en tu WhatsApp y espíes tus cuentas.

SUPLANTACIÓN DE MAC COMO MÉTODO DE ESPIONAJE DE WHATSAPP

La suplantación de MAC como un método para espiar WhatsApp es un método sencillo, de modo que es el primero que os explicamos, aunque lo que vayamos a decir puede que re resulte algo complicado. Recuerda, que esto es solo para sistemas Android e iOS, no sabemos que tipo de efectividad tendrá en Windows Phone.

¿CUÁL ES EL FUNCIONAMIENTO DE LA SUPLANTACIÓN DE MAC?

Este sistema de suplantación se conoce como Mac Spoofing por los hackers, y para llevarlo a cabo se utiliza el sistema Media Acces Control (de allí sus siglas MAC) de modo que te permite controlar la información de la mensajería WhatsApp. Este código que ofrece este método es único para cada dispositivo móvil, además de ser alfanumérico.

¿CÓMO SE UTILIZA LA SUPLANTACIÓN DE MAC?

Veamos ahora todos los pasos que tenemos que ar para utilizar la suplantación MAC para espiar WhatsApp.

  • Lo que necesitará el hacker:
    1. Un dispositivo móvil con WhatsApp Messenger instalado.
    2. El dispositivo de quien desea espiar.
  • Conseguir el código MAC del terminal a espiar.
  • Si se va a realizar el proceso en un iPhone: Ajustes/General/Información/Dirección WiFi.

  • Si se hace desde un Android: Ajustes/Acerca del teléfono/Estado/Dirección MAC de WiFi.

  • Si el teléfono del que se desea espiar WhatsApp se encuentra en la misma red de WiFi, el código MAC que se sustrae se obtiene por medio de una PC .
  • Desde sistema Windows: Lo que tenemos que hacer es Clic derecho en Conexión a internet. Accede a Abrir el centro de redes y recursos compartidos/Cambiar configuración del adaptador/clic derecho en la tarjeta de red WiFi. Elige Estado/Detalles.
  • Desde sistema OS X o Mac (Sistema operativo Apple): En este sistema tenemos que irnos a Preferencias del sistema/Red/Avanzado/Hardware. Aquí la dirección o código MAC la información es mostrada al inicio.

Al tener el código MAC, tendremos que hacer lo siguiente:

  1. Desinstalar WhatsApp.
  2. Cambiar tu código MAC por el de la otra persona a espiar.
  3.  Instalar la aplicación WhatsApp en tu smartphone. Pones el número telefónico de la otra persona.
  4. Cuando la aplicación WhatsApp envíe el código de activación por mensaje de texto, será  necesario tener el teléfono cerca, anotar el código y luego elimina el mensaje.
  5. Luego, cambiamos el código MAC por el original de tu dispositivo.

LA VERSIÓN WEB TAMBIÉN ES UNA OPCIÓN

Por otro lado tenemos tambiéb  la versión web de WhatsApp, a la que se entra mediante la página web.whatsapp.com, de modo que puedes ver WhatsApp desde tu PC. En este método es necesario de nuevo que el teléfono de la cuenta a espiar se encuentre cerca del ordenador y funcionará.

Estos son los pasos que tenemos que dar:

  • Accede a la aplicación WhatsApp desde el móvil y haz clic en WhatsApp Web.
  • Allí busca el signo (+), verás como te aparece para escanear el Código QR.whatsapp web

  • Ahora ya puedes abrir WhatsApp Web en tu PC.

  • Con el dispositivo móvil, tienes que escanear  el código QR que aparece en la pantalla del ordenador.

TENER ACCESO FÍSICO AL MÓVIL DE LA PERSONA QUE QUEREMOS ESPIAR

Esta tercera opción para espiar WhatsApp es sin duda una de las más complicadas ya que en este caso sí o sí, tenemos que tener el móvil a espiar en nuestra posesión. Si se trata de un smartphone con sistema operativo Android se ha de tener activada además la opción visualización previa de SMS.

Básicamente, lo que se hace es instalar  la aplicación WhatsApp  en otro terminal  o tableta con el mismo número de teléfono, se borra su usuario, se pide el código de verificación y de este modo puedes tener el acceso a todas las conversaciones, así como a los archivos previos en tu dispositivo.

CLONAR O CAMBIAR LA TARJETA SIM

Por otro lado tenemos esta técnica de espiar WhatsApp que es un proceso lento y muy complicado, y como “hackers” tenemos que tener experiencia. Además, la tarjeta SIM de la víctima nos tiene que dejar que pueda ser clonada , dado que la mayoría no tiene las mismas funcionalidades.

De este modo, si conoces el PUK y el PIN de la tarjeta SIM a espiar entonces sí que podrás acceder a la información y datos, de modo que tendrás acceso al inico de sesión de WhatsApp en cualquier dispositivo móvil. Por ello es muy importante proteger estos datos e información confidencial.

¿POR QUÉ VALDRÍA LA PENA HACKEAR, ESPIAR O SUPERVISAR UN WHATSAPP AJENO?

Depende de la persona y situación, la pregunta necesitará una respuesta u otra. De este modo podemos decir que saber si es correcto o incorrecto el espiar WhatsApp será algo bastante subjetivo. Evidentemente espiar nunca está bien, pero repetimos, depende de cada situación.

Eso sí, gracias a los avances tecnológicos que se han dado últimamente los jóvenes no pueden vivir sin el móvil y sin comunicarse a través de aplicaciones como WhatsApp que además de hablar les permite compartir un sinfín de archivos, mensajes y mucho más. Por ello, muchas personas (padres sobre todo) ven en el hecho de espiara un acto de vigilancia más que justificado, aunque algo discutible.

PROS Y CONTRAS DE LA UTILIZACIÓN DE UN SOFTWARE DE VIGILANCIA

La mayoría de programas de vigilancia no suelen tener desventajas siempre y cuando se usan solamente para vigilar a los hijos, para saber qué hacen en WhatsApp y las redes sociales por medio de su dispositivo. De igual forma, se garantiza la protección de información.

De todos modos, no es para nada recomendable controlar de manera excesiva a los jóvenes ya que lo que hacemos en realidad es vulnerar su confianza y la relación padre-hijos se ve afectada. Aún así, sí que se puede utilizar como un rastreo móvil de modo que sepamos siempre la ubicación y acceder remotamente a sus archivos sin tener que dañar la confianza.

EN EL CASO DE QUE DECIDAS ESPIAR EL WHATSAPP DE OTRA PERSONA

Será básico tener en consideración antes de espiar WhatsApp, que según la ley se debe tener del conocimiento del espionaje a la víctima, bien se pareja, compañero, empleado u otra persona que no sea su hijo.

CONSEJOS FINALES

Por último queremos añadir que utilizar programas que, aparte de espiar WhatsApp u otras redes sociales, nos permiten el rastreo y seguimiento por GPS al terminal o la tableta es del todo recomendable para tener un mejor control de lo que hacen, en todo momento, nuestros hijos.

Dejad un comentario para resolver dudas y sugerencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.