Cómo descargar y configurar de KODI para Android en un móvil o tablet Gratis | Instalar y configurar los Addons

Para todas aquellas personas que deseen poder disfrutar de todo tipo de películas, series y escuchar su música favorita a través de su dispositivo móvil, existe una aplicación que es sin duda, la mejor de todas. Se trata de Kodi para sistema operativo Android (antes conocida como Reproductor XBMC),con la que podrás ver todo tipo de contenido además de otras funciones.

A través de Kodi para Android podrás ver las mejores películas, series, inclusive partidos de fútbol. Además de para Android, el sistema está disponible para Windows y Linux.En esta ocasión sn embargo te explicaremos cómo descargarla y configurarla en tu dispositivo móvil Android.

DESCARGAR E INSTALAR KODI GRATIS PARA UN MÓVIL O TABLET ANDROID

Si quieres descargar la aplicación Kodi gratis para móviles o tabletas tan solo debes seguir una serie de pasos muy simples. Tan solo tienes que entrar en Google Play y descargar de este la tienda de apps de Android la aplicación, asegurándote que sea la versión creada por XBMC Foundation.

Una vez haya acabado la descarga, lo único que has de hacer es proceder de la instalación y listo. En cuanto a su configuración, este procedimiento es más complejo, de modo que has de prestar mucha atención a los pasos que te vamos a explicar a continuación.

¿CÓMO INSTALAR KODI SI MI MÓVIL NO ES COMPATIBLE CON GOOGLE PLAY?

Si tienes un móvil sin la compatibilidad a la aplicación Google Play, siempre tienes la opión de hacerte con la aplicación a través de la descarga de un archivo APK, que tienes en la página oficial de Kodi.

Lo que debes tener en cuenta porque es importante, es saber si tu dispositivo tiene un procesador ARM o uno Intel de x86. Para conocer esta información tienes que entrar en tu móvil mediante la ruta:  Ajustes / Seguridad / Orígenes desconocidos, donde vas a elegir esta última y la activas. Después de ello tendrás acceso al formato APK.

CÓMO CONFIGURAR KODI EN UN MÓVIL ANDROID

A continuación, te explicaremos cómo configurar la aplicación Kodi en tu móvil o tableta Android, de modo que debes prestar atención a todos los pasos que te vamos a explicar.

CAMBIAR EL IDIOMA DEL INTERFAZ

Esencial es que comiences con este paso, dado que la aplicación viene con el idioma inglés como predeterminado,sea cuál sea la versión que vayas a descargar. Esto es esencial de modo que luego puedas entender todas las  funciones y las modalidades,. para que además sea más fácil poder instalar Kodi en tu dispositivo.

Lo que tienes que hacer es entrar en la opción con el ícono de la rueda dentada y en la parte de arriba de la aplicación verás como te aparece el menú Ajustes y eliges entonces la opción Interface Settings y Regional, después eliges Language y allí podrás cambiar al idioma que desees.

CÓMO CONFIGURAR KODI | AÑADIMOS CONTENIDO

En primer lugar, tendrás que indicar cuál es la ubicación en la que vas a guardarte los archivos que deseas disfrutar. Entra entonces desde tu dispositivo a la tarjeta SD desde Kodi y clasifica los archivos. Tienes que irte al ícono de la rueda y accede a la opción  Ajuste de contenido, debes elegir entonces la opción que desees Imágenes, Videos o Música.

Una vez hayas hecho esto, te vas a tu tarjeta microSD o la ubicación donde se encuentra almacenado el contenido a anexar en Kodi, eliges la o las carpetas y haces clic en ella/s. Te aparecerá un cuadro, y dentro de este presiona la opción Escanear para la Colección. Esta sección te sirve para escaneos periódicos y actualizaciones de tu contenido, si haces un escaneo diario, la biblioteca estará siempre actualizada.

ELEGIR CÓMO SE MUESTRA EL CONTENIDO

Ahora con estos primeros pasos que hemos dado, veremos como la aplicación Kodi realizará la clasificación en categorías, de modo que vamos a poder elegir la manera cómo se muestra el contenido. Para ello, tienes que entrar en la sección Opciones ubicada en la parte inferior del lado izquierdo.

Allí, tendrás opción de disponer de la forma cómo se mostrará el contenido, de modo que si entras en la sección de Películas, haces “clic” en opciones y verás como el panel lateral emergente te presenta diversas alternativas de los modos de mostrar el contenido. Después, si seleccionas el contenido que desees ver ya puedes verlo a través de Kodi.

CÓMO AÑADIR O INSTALAR LOS ADDONS A KODI PARA ANDROID (ADD-ONS)

Si quieres instalar o añadir Addons a Kodi para tu dispositivo móvil Android lo mejor de todo es que lo hagas a través de los repositorios. De todos modso, existe otra alternativa para hacerlo,que es a través de la opción de orígenes desconocidos de internet. A continuación te vamos a explicar ambas opciones.

INSTALAR ADDON DESDE REPOSITORIOS

Comenzamos accediendo a la pantalla principal en el menú izquierdo presiona la opción Addons y verás como nos aparecen los los listados disponibles. Después, hacemos clic sonre el icono con la caja abierta de la parte de arriba, entonces veremos como se nos abre el menú con los modos de instalación de Addons.

Una vez estamos dentro de este menú elegiremos  la sección Instalar desde repositorio, de modo que podamos encontrar el addon que necesitas instalar directamente de la base de datos de la aplicación Kodi. Antes de la instalación del repositorio, verás como te sale un menú con los diversos Addons, selecciona el que quieras y necesites.

Una vez has hecho esto, te aprecerá una pantalla con los Addons disponibles por categorías, tendrás que buscar el que vas a necesitar instalar y haces clic sobre este. Verás entonces como sale toda la información del Addon. Eliges la opción Instalar y comenzará el proceso de instalación. Repite este procedimiento cada vez que quiras instalar un Addon.

INSTALAR ADDON DESDE INTERNET

Junto a la explicada, existe otra alternativa para instalar Addon, desde internet y de orígenes desconocidos. Cabe añadir que no se trata de una opción demasiado segura, así que lo más recomendable es que instalemos previamente un antivirus gratis para Android. En primer lugar, tendremos que encontrar y descargar el archivo en formato .zip del addon que se requiere y lo bajamos en nuestro móvil.

Pero, antes de proceder a la instalación tienes que activar la opción Orígenes desconocidos de la aplicación Kodi. Entramos a través de Ajustes de sistema, en el menú selecciona Add-ons, y luego una vez dentro de las opciones selecciona Orígenes desconocidos, ya podremos descargar e instalar el archivo en formato .zip.

Una vez llegamos a este punto, tenemos que acceder al menú principal y elegimos la opción Add-ons, presionamos la caja abierta ubicada en la parte de arriba a la izquierda y pulsamos Instalar sobre un archivo .zip. Verás entonces como se abre un navegador para realizar la búsqueda del archivo descargado, y una vez ubicado,  Kodi lo instalará de manera automática.

Os puede interesar:

Cómo ver Canal Plus (Movistar Plus) GRATIS en móvil y tablet Android

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO