Cómo robar WIFI o hackear la contraseña en 2018

Si no tienes WIFI en casa, puede que cada vez que te conectes con tu dispositivo Android, o con el ordenador, te des cuenta como aparece un listado de redes WIFI que aunque disponibles, no podemos acceder a ellas por estar protegidas con una contraseña.

Es normal que cualquiera que tenga WIFI tenga su red protegida de modo que evitará que nadie se conecte a ella para poder entrar en internet gratis, así que el simple hecho de que nos aparezca ese listado implica que las redes WIFI están activas pero no significiará nunca que vayan a estar disponibles sin contraseña.

Lo mejor para poder encontrar una red de WIFI que sea gratuita es que nos vayamos a un bar o a un cyber café donde posiblemente no tendrás problema alguno en conectarte gratis a internet gracias al acceso a redes Wifi y de este modo poder acceder a tus cuentas en redes sociales, o a leer emails o navegar por Google.

Pero de todos modos hay otras maneras de poder entrar en una red WiFi bloqueada. Son métodos sin embargo, para los que se requiere tiempo y paciencia por lo que puedes quedarte en el Cyber Café o como vemos a continuación aplicar alguno de estos trucos y tener WIFI siempre gratis.

COMANDOS DE WINDOWS PARA OBTENER LA CLAVE

Lo primero de todo es mencionar que el primer método que os vamos a explicar tan solo funcionará si previamente hemos accedido a la red WIFI a través del uso de una contraseña de modo que se aplica por si has olvidado la contraseña.  De este modo, se tratará de la recuperación de la contraseña de la conexión WiFi.

Es un sistema funcional ya que a través de este, el sistema operativo de Windows (8 o 10) es capaz de crear un perfil que se conectará a las redes a las que tenía acceso previamente. Lo que vamos a tener que hacer es notificar al sistema que no olvide a la red, dado que es posible entonces que olvide también la contraseña y de este modo, el método no se podría ejecutar.

Hemos de seguir entonces los siguientes detalles:

  • Lo primero que tenemos que hacer es encender el ordenador e ir directamenet al icono del sistema Windows como administrador. Vamos a utilizar Cortana y escribe “cdm”, verás como aparece el ícono.
  • Haz clic encima del icono y verás como te aparece un menú emergente en el que debes seleccionar la opción de “Ejecutar como administrador”.
  • Verás como aparece una ventana de color negro y el texto en color blanco.
  • Selecciona ahora la opción C/WINDOWSystema32/>
  • Veremos como sale un cursor que parpadea que nos indicará donde tenemos que escribir: perfil de netsh wlan show
  • Ahora aparecerá un menú Perfiles de Usuario/todas las redes WiFi o WLAN.
  • Elegimos la contraseña necesitamos, la seleccionamos y copiamos.
  • En la siguiente indicación lo que tenemos que escribir (las comillas son necesarias cuando la red lleva espacios) es: netsh wlan show profile name=“nombredered”key=clear
  • En los datos emergentes nuevos, vamos a la opción Ajustes de seguridad y elegimos la opción “contenido clave”, la palabra que nos va a mostrar será la contraseña o clave de la red WiFi faltante.

RESETEAR EL ROUTER

Seguidamende, previo a resetear el router tendremos que probar a iniciar sesión en el router, dado que si probamos primero esto es posible que podamos restablecer la contraseña de la conexión WIFI, en el caso de que la hayamos olvidado. El proceso es funcional para lo explicado, pero en el caso de necesitar la clave de otra red hemos de seguir otros pasos.

En el caso de no saber cuál es la contraseña de tu router, nos servirá en el caso de haberlo configurado de ese modo. Al ejecutar el reseteo del router comprobarás que funciona en el caso de si tener el acceso permitido, pero para ello se requiere conexión WIFI (que no tienes), o echar mano de un cable ethernet.

En la mayoría de los router veremos como estos incluyen un botón de reinicio que se tiene que pulsar co la ayuda de un objeto con punta fina, como un palillo, una agua o un bolígrafo muy fino. Presiona el botón durante diez segundos y  resetea el router con las configuraciones de fábrica.

Una vez hecho esto, el router necesitará una nueva contraseña para que podamos acceder a él. Para hacer esto necesitaremos ejecutar el router usando un ordenador que enlace el routr y el ethernet. Es indispensable tener esto dado que con el reseteo se habrán eliminado todas las conexiones WiFi, así que vamos a hacerlo a través del navegador de internet.

Lo que tenemos que hacer es escribir en la barra del buscardor la dirección: URL: 192.168.1.1 o 192.168.0.1, o alguna de sus variaciones, de modo que sepamos cuál accede al símbolo del sistema y una vez dentro escribiremos: ipconfig, buscamos la opción “Dirección IPv4” que empieza con los números 192.168.

Los números que restan estarán entre 0 y 255 (octetos), donde el tercer octeto entre 0 y 1, el cuarto es el que pertenece al router para iniciar la sesión. Entonces, lo que debemos escribir es 192.168.(el número encontrado).1. Luego se solicitará un usuario y contraseña.

Por norma, los datos explicados están en el manual, pero si no los tienes, puedes acceder a través de la página RoutersPasswords.com, donde vas a obtener el usuario y la contraseña de tu router. Te pedirá el número y modelo del router, y verás como está en la parte baja posterior del equipo.

Finalmente, cuando tengamos que acceder al router entramos en configuración de la red WiFi y encendemos las conexiones. Para ello podremos establecer contraseñas que sean fuertes pero que a la vez, sean fáciles de recordar y escribir, y así lograrás evitar tener que hacer de nuevo el proceso-

CRACKEAR EL CÓDIGO

Si hemos dicho que vamos a ver  cómo robar WiFi o hackear una contraseña de una red WiFi tenemos que acabar entonces con métodos que nos permiten el acceso a redes WiFi con contraseñas.

En internet tenemos de manera gratuita varias aplicaciones y enlaces que te llevan a “hackear contraseñas”, pero lo cierto es que estas son poco fiables, y podrían provocarte un daño en el sistema operativo de Windows.

De este modo, para evitar esto será necesario que en PC tengamos un antivirus instalado de modo que podamos estar protegido ante amenazas y malware. Con el antivirus podremos eliminar cualquier tipo de archivo que pretenda ejecutar alguna acción que contamine el sistema.

Por ello, para evitar problemas queremos recomendarte Kali Linux, herramienta diseñada para las denominadas pruebas de penetración. Si ejecutas esta distribución del sistema Linux podrás proteger tu sistema de cualquier malware.

Puedes ejecutar Kali Linux desde un CD o un USB, de manera completamente gratis con infinidad de herramientas con las que acceder y descifrar cualquier tipo de red. Y también está disponible como aplicación.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO