Cómo Hackear Gmail – Aprende a evitar que te roben tu cuenta de Gmail

El actual mundo tecnológico en el que vivimos propicia que la  comunicación por la red de redes sea privada y segura la mayor parte del tiempo, pero lo cierto es que nuestras cuentas de electrónico como Gmail sí que son susceptibles de ser victimas de un hacker.

De hecho Symantec ha realizado una llamada de atención a todos los internautas y de como existe realmente una posibilidd de que se pueda hackear tu cuenta de Gmail de manera rápida y fácil, de hecho bastante básica, así que es mejor tomar precauciones de modo que nuestra cuenta esté segura y libre de hackeos.

Por ello vamos a explicarte a continuación de qué modo se puede hackear una cuenta Gmail, de manera fácil. De este modo, para conseguirlo se ha de tener acceso a la dirección de correo electrónico y el número telefónico con el que la persona que se hackea entra a Gmail. A partir de estos dos datos podremos entrar en la cuenta de otras personas.

Será necesario estar atento, de modo que nadie podrá entrar en tu cuenta, y así serás consciente de cómo se hace y verás como darle tu número telefónico a un desconocido no será algo bueno, y más cuando este aparece en tu registro de Gmail como teléfono de contacto.

HACKEAR CORREO GMAIL – PASO A PASO

Lo primero que debes hacer es saber de qué modo funciona la cuenta Gmail y cómo esta trabaja de manera conjunta a Google. Si sabes cómo funciona podrás saber cómo evitar que te hackeen. Piensa que precisamente, la falta de conocimiento, hace que cualquier hacker sea capaz de entrar en nuestra cuenta como si fuera Google.

Cuando abrimos una cuenta de Gmail, te piden tu número telefónico precisamente por una cuestión de seguridad, ya que si por cualquier motivo se te olvida la contraseña, te podrán enviar un código de validación o verifiación a tu número y de este modo poder acceder sin problema a tu cuenta.

De hecho si se te olvida la contraseña y has dado tu teléfono, te pueden enviar a este un mensaje de texto ya que el número está en la base de datos de Google. De este modo, el hacker lo que hace es ponerte una trampa ya que tiene tu número y cuenta de correo. Es así de fácil y por eso, hemos de estar atentos.

El hacker entrará en tu cuenta de la siguiente manera :  hace como si fuera a abrir tu Correo Electrónico, escribirá tu dirección de  Gmail, pero como no sabe la contraseña se irá a la opción de ¿has olvidado tu contraseña?.

Hará varias veces el intento como si estuviera escribiendo la contraseña  hasta que le salga la opción de establecerla de nuevo mediante la recuperación de la clave.

Es por ello que como a todo el mundo que intente entrar en su cuenta con la contraseña olvidada, le saldrá la opción de  “Enviar un Mensaje de texto con el número de verificación”, y de este modo enviarán al móvil el número de Verificación o confirmación con un código de 6 dígitos.

Es aquí cuando hemos de estar atentos, ya que recibiremos un mensaje con el mencionado código  pero en realidad lo que pasa es que el  hacker te puede engañar, ya que será él quién te envía un mensaje de texto haciéndose pasar por Google: “Alerta de seguridad sobre tu cuenta se ha detectado software malicioso, hemos enviado un número de validación para confirmar que la cuenta este a salvo de riesgo como virus”.

No te pongas nervioso porque lo más seguro es que acabes reenviando el mensaje precisamente para prevenir esa “actividad maliciosa” y de este modo lo estarás enviando al hacker  de este modo, él tendrá acceso a tu cuenta e inmediatamente cambiar tu contraseña temporal o permanentemente.

Repetimos entonces que has de estar alerta y comprobar si pasa algo raro con tu cuenta para que esta no sea hackeada tan fácilmente. Tampoco es que tengamos que hacer gran cosa; tan solo fiarnos de las alertas que Google  y solo Google nos envía a nuestra cuenta de coreo de modo que es por ello que es muy importante conocer cómo trabaja Gmail.

Recuerda: Tan solo es necesario que tengan tu número de teléfono y tu correo electrónico  y solo así podrán entrar en tu cuenta libremente, así que ves con cuidado con aquellos con los que compartes tu información privada, y entre otros datos, el nombre completo, los correos, y  los números telefónicos.

EVITAR QUE SEPAN QUE HAS HACKEADO LOS CORREOS DE GMAIL.

Con lo explicado pueden robarte la cuenta Gmail en cuestión de minutos y todo ello sin que te enteres. De hecho, lo más normal es que puede que haya alguien revisando tu correo electrónico, y si el hacker tiene tu correo abierto es capaz de hacer copias para que le lleguen a su correo y establecer una nueva contraseña y te la podría enviar temporalmente.

De este modo, te hará creer que en tu cuenta hay una actividad maliciosa,y cuando tú envías el código de confirmación te envia el mensaje de: “Gracias por su confianza, su nueva contraseña temporal es (******)” te enviará una nueva contraseña.”

Otra opción es que cambies la contraseña, pero eso no impedirá que el hacker deje de recibir tu correo, pues, ya la ha configurado para que todos los mensajes le lleguen a su cuenta, pero eso sí, puedes evitar la configuración minuciosamente y de este modo comprobarás si alguien te está hackeando o no.

Puede que algunos de vosotros penséis que es algo absurdo lo que contamos, pero lo cierto es que son muchas las personas que caen en la “trampa” de los hackers, y creen que el mensaje recibido es de Google.

ASÍ QUE, ¿CUÁL ES LA SOLUCIÓN PARA NO HACKEAR TUS CORREOS DE GMAIL?

Antes ya vimos que debes conocer cómo trabaja Gmail y cómo trabaja Google así que si tienes una cuenta Google, estos nunca te enviarán un mensaje para restablecer nada si tú no has pedido hacer esa acción.

El código solo te lo va a pedir si tú has solicitado restablecer la contraseña y será cuando recibas el mensaje. Lo único que debes hacer es entrar el código de validación, de modo que puedas restablecer la cuenta y nadie pueda entrar.

Lo fácil es entonces que no te fíes de mensajes extraños que recibes de repente de Google diciéndote que ha encontrado una actividad fuera de lo normal. Lo único que te recomendamos es que estés atento por si acaso otra cuenta es vinculada a la tuya, abres el correo en otro ordenador, y con ello, son otros los que acaban accediendo a tu cuenta.

Dejad un comentario para resolver dudas y sugerencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.