Cómo Instalar WhatsApp Messenger para Tablet Android de forma fácil y sencilla

Aunque la aplicación WhatsApp Messenger no está presente entre las aplicaciones Google Play que tenemos para tablets, lo cierto es que es una de las más usadas y cada vez son más, los usuarios que desean poder tener esta app instalada para disfrutar del servicio de esta red.

Podemos considerar entonces como un fallo que la aplicación tenga solo uso exclusivo en teléfonos móviles o Smartphone, pero para nuestra fortuna tenemos una aplicación tipo APK, totalmente distinta a la ofrecida por Google Play de modo que podemos instalarla sin problema en las tablets Android.

WHATSAPP PARA TABLET ANDROID

Si quieres instalar la aplicación WhatsApp en una Tablet Android, lo primero de todo es activar en el dispositivo la opción para la que podamos instalar sin problema. Debes activar las aplicaciones de orígenes desconocidos, si bien la app no proviene de Google Play, de modo que nos va a pedir permiso para la instalación y con esto podremos lograrlo sin problema. Una vez activada la opción te vas a la web de WhatsApp para descargar el archivo Apk.

Debes hacer la descarga se hace en el ordenador o Tablet; luego la abres y confirmae el proceso de instalación dando a “ok” cuando te pida aceptar los términos y  avisos de alerta; tendrás además que escribir el número de teléfono y tener activa la tarjeta SIM.

Una vez puedas  confirmar el proceso de instalación con el mensaje o llamada de verificación, ya tendrás acceso a la aplicación como cuando la usas desde tu smartphone.

COMO INSTALAR WHATSAPP EN UNA TABLET ANDROID SIN MÓDEM

Aunque no os lo recomendamos dado que requiere de un número de teléfono para su instalación y funcionamient, os lo vamos a explicar paso a paso.

PASOS PARA INSTALAR WHATSAPP EN EL TABLET

Lo primero de todo es descargar e instalar Go Contact Ex y Backup and Restore, en un smartphone, luego tendrás que ejecutar la aplicación. Al estar instalada Go Contact Ex verás que se crea un archivo APK que te va a enviar por correo electrónico.

Debes abrir entonces el correo en la Tablet, descargar el archivo recibido y lo abres a través del link de WhatsApp y procedes a instalarlo enla  Tablet, añadiendo además el número de teléfono junto con la confirmación del mensaje recibido, luego tendrás que activarlo y desde ese momento se puede comenzar a disfrutar de la aplicación.

VERIFICADO EL FUNCIONAMIENTO CORRECTO

La aplicación WhatsApp funciona correctamente en los dispositivos siguientes: Tablet Arnova 10, Cruz 301, Samsung Galaxy Android 10.1 y Spica 5700 y Lifepad 2.3. Es importante, considerar cual es el modelo de la tablet que tenemos para que el proceso sea funcione sin problema.

NO FUNCIONAMIENTO EN:

Por otro lado, tiene el funcionamiento de la aplicación limitado en las Tablet Nexus 7, Yarvik 420, Huawei Mediapad, Motorola Xoom y Woxter CXI 75. Debes tener esto en cuenta para que no acabes forzando la instalación que pueda acabar dañando la tablet.

WHATSAPP PARA TABLET ANDROID SIN SIM

Sabemos que se necesita tener un número de teléfono o SIM  para la instalación del  WhatsApp, pero lo cierto es que podemos decir que no es algo esencial si tenemos en cuenta que se puede solicitar prestado un teléfono el cuál servirá de enlace en el momento de envío del mensaje de confirmación para que puedas seguir instalando la aplicación.

Una vez hecho esto, lo que has de hacer es ingresar a la página de WhatsApp y descargarla en la Tablet, luego se instala y ejecuta aceptando las condiciones y términos. Cuando te pida el  número telefónico deberás anotar el del móvil prestado, te aparecerá un mensaje tipo falla de verificación, pero de todos modos te va a enviar el mensaje.

Usualmente el mensaje tarda unos15 minutos, pero si no lo recibes tendrás que seleccionar la opción de llamada y cuando la recibas, verás como se te envia el código de confirmación, luego tendrás que introducirlo en la Tablet y ya estará hecho ya puedes disfrutar del WhatsApp en el dispositivo.

CÓMO INSTALAR WHATSAPP EN UNA TABLETA ANDROID CON SOLO WIFI

Si lo que quiers es instalar WhatsApp sólo con el uso de un modem o sin alguna tarjeta SIM, es quizás de las mejores opciones ya que es un buen proceso, que puedes realizar con sencillos pasos y que te va permitir usar la app sin problema.

Lo único que has de hacer es  instalar la app con el uso del WiFi aunque como en los otros casos mencionados, necesitas de  un número telefónico, aprovechando la señal en cualquier lugar que la persona se encuentre para que se instale la app sin problema.

PASOS PARA INSTALAR WHATSAPP EN UNA TABLETA ANDROID CON SOLO WIFI

Si quieres proceder con la instalación de WhatsApp en una Tablet Android con el uso de WiFi, necesitas una lista de contactos que servirá de terminal  y la aplicación Go Contact EX es quizás la mejor para ello.

Tienes que descargarte la aplicación Google Play en su última versión y luego descargar la aplicación WhatsApp, la instalas y la ejecutas. Como siempre, te pedir un número de teléfono de confirmación, y con la ayuda de FonYou te proporcionarán un número de teléfono provisional.

Al final, se te enviará un código numérico de 6 dígitos, que tienes que escribir en la aplicación de WhatsApp de la Tablet. Una vez sea identificado, instala la aplicación en la Tablet Android y ya se puede comenzar a utilizar, gracias al uso del WiFi.

DESCARGAR WHATSAPP PARA TABLET

Por otro lado, tenemos varias aplicaciones con el fin de  descargar WhatsApp para Tablet, que sirven para que podamos usarlas como si fuera WhatsApp Web.

La diferencia radica en que, usando esta aplicación las ventanas de chats se abren dentro de la aplicación misma, creando una mayor visibilidad de la conversación. Pero lo cierto es que son muy parecidas a las de WhatsApp en su versión para móvil.

TABLETAPP PARA WHATSAPP

Se trata de una aplicación que tenemos para descargar de manera gratuita en Google Play, y con ella podrás disfrutar de WhatsApp en una Tablet. Tiene las mismas funciones que en un móvil de modo que es de las mejores opciones que os podemos recomendar

Por otro lado tiene un funcionamiento sencillo, dado que lo único que debes hacer es escanear un código QR directo del WhatsApp que debes tener instalado en el móvil,y tras esto, ya podrás disfrutar de la aplicación en la Tablet conservando los chats y como no, recibiendl, respondiendo e intercambiando mensajes con tus contactos.

WHATSWEB TABLET FOR WHATSAPP

WhatsWeb tablet tenemos también en Google Play, y nos da la posibilidad de disfrutar WhatsApp directamente en la Tablet. A través del escaneo de un código QR desde la propia aplicación del móvil, podemos usar las dos, con una diferencia con respecto a la publicidad en exceso que es algo molesta.

WHATSWEB TABLET & MULTIACCOUNT

WhatsWeb es sin duda una de las apps  más novedosas ya que gracias a ellas vas a poder utilizar distintas cuentas de WhatsApp a la vez. Mediante el escaneo de un código QR, te aparecerá de inmediato en la tablet todas las cuentas y conversaciones que tengas activas, de modo que se te hará más fácil controlarlas a través de un solo dispositivo.

INSTALA WATSAP EN TABLET

Se trata de una aplicación muy sencilla, ya que solo debe seguir los pasos explicados para descargar WhatsApp en la tablet, y de este modo podrás disfrutar de esta aplicación de una manera muy básica; a veces, te puede dar algunos fallos que pueden llegar a obligar su cierre.

WHATWEB FOR WHATSAPP

Para acabar os presentamos esta aplicación que como otras, utiliza el escaneo de un código QR, de manera que vas a poder utilizar WhatsApp en la tablet, del mismo modo que lo haces desde el teléfono e intercambiar para la tablet. Encontrarás las mismas funciones en los dos dispositivos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO