WifiSlax para robar WiFi o hackear la contraseña | Tutorial

Antes de comenzar tenemos que hablar que es WifiSlax, que corresponde a una distribución de Linux creada para la auditoria de seguridad y con la informática en general. Lo único que pretendemos es que seas consciente que pueden robar tu WiFi y debes saber cómo se hace para que puedas estar atento y evitarlo.

Los robos virtuales en lo que respecta al robo de contraseñas WiFi están a la órden del día por lo que tenemos que ser conscientes de ello y tomar las precauciones necesarias para evitar que nos suceda. Además de lo que os vamos a explicar os aconsejamos el uso de aplicaciones que te serán de gran utilidad como Géminis Auditor para auditar las redes en WifiSlax.

¿CÓMO OBTENER LA CONTRASEÑA WIFI? ¿CÓMO PIRATEAR UNA RED WIFI?

Si se desea obtener la contraseña de cualquier red WiFi lo único necesario es  buscar aplicaciones o en su defecto programas como Wifi Unlocker, con el que vamos a poder hackear una red Wi-fi, escondernos en la red y a través de varios pasos podremos acceder sin problema a las redes wi-fi. Todo esto te lo explicamos con detalle a continuación.

PASO A PASO – AUDITANDO REDES WIFI

Antes de nada tenemos que comprobar si la red Wifi que estamos usando es o no segura. Lo mejor de todo es que coloquemos siempre contraseñas largas y difíciles de descifrar, algo que podemos lograr utilizando WPA2. Lo que queremos es que que compruebes la conexión de tu red Wi-fi si tiene libre acceso, y de este modo evitar que sea un blanco para los hackers.

Lo único que deseamos es orientarte para que sepas que cualquier es capaz de acceder a tu red sin que te des cuenta, de modo que evites precisamente eso, el paso a tu red wifi dado que el averiguar la contraseña es algo relativemente sencillo.

De hecho incluso aquellos que no tienen experiencia o que ni tan siquiera son hackers, pueden tener la posibilidad de robar cualquier red de wifi y tener internet gratis. Lo único requerido es tener un poco de conocimiento sobre WifiSlax, una aplicación que nos permitirá hackear cualquier conexión que se encuentre disponible.

Por otro lado, si deseas poder tener acceso libre y gratuito a las redes Wifi que sepas que existen aplicaciones específicas para ello como es el caso de Wifi Finder, disponible para Android y iPhone, evitarás así tener que hackear redes WiFi.

En este artículo te vamos a explicar con detalle en que consiste WifiSlax, algo más que suficiente, para proteger tu contraseña y red wifi sin que tengas que ser un experto.

DESCARGA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE WIFISLAX

Como dijimos al comienzo, “WifiSlax es más que una distribución de Linux creada para la auditoria de seguridad y con la informática en general”es decir, que tiene como función verificar la seguridad de una red wi-fi.

Dado que sirve para verificar la seguridad de las redes, muchos aprovechan WifiSlax precisamente para robar redes, de modo que si no quieres que eso te pase a ti lo que debes hacer es bloquear tu red de acceso local, colocando una contraseña altamente difícil de descifrar.

Por otro lado está Géminis Auditor, programa que permite auditar los WifiSlax,y decir cuál es la contraseña, de modo que la solución pasa por colocarle un nivel más alto a nuestra contraseña, para que Géminis Auditor no la pueda descifrar. El secreto es colocar una contraseña fuerte.

PASO 1 – DESCARGAR WIFISLAX

Lo primero que debemos hacer es buscar Wifislax en nuestro buscador y descargarla la aplicación (es algo pesada, 1,97 GB, de modo que ya te avanzamos que tardarás un poco en descargarla). Una vez descargada verás como se dan contraseñas fáciles de descifrar como las de movistar o Vodafone con su WPS activado mientras que otras te llevará días el poder descifrarlas.

Si tienes tu contraseña larga nadie podrá acceder a tu conexión Wifi, pero además será bueno que tengas  a un router actualizado, dado que la mayoría de estos cuentan con una protección anti-piratería, de modo que tu conexión se mantendrá más segura.

PASO 2: CONFIGURAR EL PEN DRIVE

Por otro lado podemos utilizar el Universal Installer, que es un creador de USB de arranque sencillo de usar. A través de este vamos a poder escoger una distribución de Linux en archivo ISO. De este modo podremos ponerlo en nuestra unidad flash USB listo para usar. Una vez descargado lo que has de hacer es lo siguiente:

  1. Busca “Wifislax” y selecciona.
  2. Haz clic en Examinar y pulsa el ISO que descargaste.
  3. Busca la unidad de su dispositivo de memoria y escribe: “Formatear I: \ Drive como Fat 32”.

Ahora el formato que escribimos será el correcto. Ten en cuenta que esta opción es para eliminar lo que está en la tarjeta memoria.

Ahora que hemos seguido todos los pasos, lo que tenemos que hacer es pulsar en la opción “crear” y espera unos minutos antes de que se se pueda crear la imagen. Solo te queda reiniciar el ordenador y ya podrás descifrar todas las contraseñas.

PASO 3: EJECUTAR WIFISLAX PARA OBTENER LA CONTRASEÑA DE WIFI

Una vez se ha reiniciado el ordenador se abrirá una nueva ventana con el mensaje: WifiSlax com escritorio XDE. Haz clic sobre ella, presiona intro varias veces para que se seleccione; veremos como se abre otra ventana y ¡listo! tenemos WifiSlax.

PASO 4: GEMINIS AUDITOR

Aquí veremos como se abre una ventana que dice “atacar objetivo Seleccionado” y veremos otras ventanas que ahora te explicamos. Recuerda que Geminis Auditor es un programa gratuito que permite auditar redes en WifiSlax.

PASO 5 – VER CONTRASEÑA WIFI

Verás que se abre una ventana. Selecciona la opción de  ATAQUE REAVER WPS en español Atacar Objetivo Seleccionado, deja que el software trabaje solo pero no pierdas detalle a al hora de seguir los pasos.

Una vez seleccionada esa opción, el software deberá confirmar el wi-fi, ahora ya estará descargado WifiSlax y seguido de esto se se descifrará la contraseña, con un mensaje como: Llave Wi-fi JJKLOYTGFFZYY. Si pulsas cualquier tecla verás como se abre una ventana con la contraseña.

Si todo lo explicado ha servido para comprobar que sí pueden averiguar tu contraseña, llega el momento de cambiarla. No hacemos esto para que pases al lado de ser un hacker. Insistimos que lo hacemos para enseñarte la vulnerabilidad a la que estás expuesto y cómo te has de proteger.

Esperamos haberte sido de ayuda. Si tienes duda deja un comentario y veremos si has sido capaz de descifrar la contraseña.

Dejad un comentario para resolver dudas y sugerencias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.